jueves, 17 de diciembre de 2009

Zune HD no se comercializará fuera de los EE.UU.

"Por el momento, el dispositivo Zune HD sólo se comercializaría en los Estados Unidos", dijo un portavoz de Microsoft. "Ahora nos centramos no sólo en el lanzamiento del nuevo reproductor multimedia, sino que también en el despliegue del servicio Zune Video en 18 mercados. Estamos buscando a posibles experiencias de hardware en el futuro para estos mercados, pero no tenemos nada que anunciar en este momento." Esa es la palabra oficial, a pesar de los informes de abril 2009 que indica que la actualización anual de la plataforma de Zune sería de carácter internacional.
Microsoft lanzó por primera vez el Zune de 30GB en territorio de EE.UU. en noviembre de 2006. El ruido para que los dispositivos llegaran extranjero se hizo más fuerte con el tiempo, pero todo lo que la empresa logró hacer era poner la serie de Zune de al lado, a Canadá, en junio de 2008.

Es una noticia poco alentadora para todos aquellos que estaban interesados en adquirir el reproductor, sobre todo por las buenas críticas que ha recibido y por el precio asequible con el que se comercializará.

No hay comentarios: