Google continua en la busqueda de estrategias para que su sitio web de streaming obtenga mayores beneficios. YouTube podría unirse con medios de comunicación para colgar sus vídeos y cobrar por el contenido. Esto no sería la primera vez que el gigante estudia la posibilidad de tener usuarios premium para amortizar su web. De hecho, YouTube ya ha insinuado varias veces esta alternativa para generar mayores beneficios peroaun no se ha convertido en realidad.
YouTube estudia la posibilidad de ofrecer a sus usuarios una suscripción premium al servicio para animar a más compañías de medios de comunicación a concederle las licencias para colgar videos de sus programas y películas, según ha confirmado un directivo de la empresa a Reuters. Los precios todavía son una incógnita pero de continuar con esta estrategia, YouTube podría sacarse un sueldo extra.
Algunos medios como los periódicos San Francisco Chronicle, Huffington Post, Politico y el Washington Post, entre otros, ya colaboran con YouTube en una herramienta denominada YouTube Direct. Con este servicio cualquier ciudadano puede agregar contenido de su interés para que tenga más repercusión en los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario