viernes, 20 de noviembre de 2009

Nueva variante de adware pide recompensa para ser eliminada del navegador


ESET advierte sobre la aparición de un código malicioso del tipo adware que, además de desplegar publicidad no deseada, solicita un pago económico por parte del usuario para ser retirado del navegador.
Ha aparecido un nuevo tipo de código malicioso, detectado por ESET bajo el nombre de Win32/BHO.NQT, que evidencia una nueva modalidad de ataque informático en base al tradicional adware, según informa la compañía de seguridad informática ESET.

El adware es un programa malicioso que se instala en el equipo sin que el usuario lo note y cuya función es descargar o mostrar anuncios publicitarios indeseados en la pantalla de la víctima. La particularidad de la amenaza informática descubierta recientemente es que, para ser eliminada del navegador web, exige al usuario el pago de una determinada suma en concepto de una supuesta baja del servicio.

De este modo, además de contar con las funcionalidades tradicionales del adware, esta nueva variante de código malicioso modifica las configuraciones del navegador del usuario para obtener un rédito de índole económico a cambio de su eliminación. En este sentido, el Win32/BHO.NQT adopta una metodología propia de amenazas del tipo ransomware al pedir una recompensa a cambio de la restitución o reparación de un estado que el mismo modificó en primera instancia.

Para más información acerca de esta amenaza, puede consultar el Blog de Laboratorio de ESET Latinoamérica:http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2009/10/13/variante-adware-recompensa/

No hay comentarios: